(10 de marzo del 2022. El Venezolano).- La Cámara de Representantes de Florida aprobó este miércoles un proyecto de ley que endurece las políticas migratorias en el estado.
Por los momentos solo falta la firma del gobernador, Ron DeSantis, impulsor de esa polémica medida que ha recibido críticas del empresariado y la Iglesia católica.
EFE reseñó que la medida, aprobada por el Senado la pasada semana, prohibiría a las compañías de transporte, incluidas las aerolíneas, hacer negocios con el estado si reciben pagos del gobierno federal para trasladar a esta región inmigrantes indocumentados.
Congreso de Florida aprueba con 77 votos a favor
La Cámara aprobó con 77 votos a favor y 44 en contra el proyecto de ley que DeSantis anunció en diciembre tras criticar las políticas migratorias del presidente Joe Biden, que incluirían el traslado de indocumentados a Florida.
DeSantis se muestra como uno de los gobernadores más críticos de las políticas de Biden, especialmente en materia de inmigración.
Así como en las medidas para combatir la pandemia del coronavirus, y algunas de ellas llegaron a los tribunales con demandas presentadas por las autoridades de Florida.
Condena ante la aprobación de la medida
Las agencias del orden que operan centros de detención deberán firmar un acuerdo con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
De esta forma podrán participar en el programa 287(g), por el que agentes locales realizan funciones de aplicación de la ley de inmigración.
La Coalición Americana de Empresarios por la Inmigración (ABIC) condenó este miércoles la aprobación de la medida.
Consideran que esta «crea miedo e incertidumbre para una amplia gama de inmigrantes en Florida, incluidos los niños».