(4 de febrero de 2019. El Venezolano).- Según medios el Congreso de Estados Unidos bloqueará la declaración de emergencia nacional impuesta por el presidente de ese país, Donald Trump, para construir el muro fronterizo.
Lo reseñado por La Opinión indica que la lealtad partidista no duró, tal como el presidente estadounidense esperaba, ya que el senador republicano por el estado de Kentucky, Rand Paul, se convirtió en el cuarto senador de su partido en anunciar que votará en contra de la declaración de Trump.
Entre sus motivos, aseguró que «no podía apoyar que el presidente se otorgue poderes extra constitucionales».
Lea también: Michael Cohen declara fuertemente contra Trump: es un “estafador y tramposo”
Asimismo, la senadora republicana de Alaska Lisa Murkowski y Thom Tillis republicano por el estado de Carolina del Norte ya han dicho que apoyarán la resolución para bloquear la declaración de emergencia de Trump.
Collins agregó que ha mantenido conversaciones con “muchos” senadores republicanos que “están muy incómodos con el precedente que establece la acción del presidente y que criticaron acciones similares tomadas por el presidente Obama”.
Todo esto se debe a que Trump anunció que declararía una emergencia nacional el día después de que el Congreso aprobara un proyecto de ley de financiamiento gubernamental que incluía solo $1,375 mil millones de dólares para el muro fronterizo, muy por debajo de los $ 5,700 mil millones de dólares que solicitó.