(02 de abril del 2023. El Venezolano).-Un nuevo procedimiento de la Policía Contra la Corrupción logró la captura de ocho funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) detenidos por su presunta vinculación en una trama de corrupción, según confirmó este domingo el fiscal general, Tarek William Saab.
Entre los detenidos se encuentra Pedro Maldonado, presidente de la empresa y mano derecha del ex ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, reseñó Infobae.
“Nuevos detenidos por caso de corrupción en la CVG son: Pedro Maldonado (presidente de la CVG), Edgar Sánchez (vicepresidente de Planificación), Felipe Contreras (vicepresidente de Hierro y Acero), Lino Mora (vicepresidente ejecutivo), Tulio Medina (vicepresidente de Finanzas), Carlos Moreno (gerente de Tráfico y Aduanas)”, indicó Saab en su cuenta de Twitter.
El director de despacho, Johan Sequera, el gerente de Asuntos Legales, Isaac Salazar, y el presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Astudillo, suman la lista de detenidos.
El tuit de Tarek William Saab, fiscal general de la dictadura venezolana
La CVG es un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, forestales y eléctricos, entre otros, ubicada en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela.
El pasado jueves agentes de la Policía Nacional Anticorrupción (PNA) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron la sede de CVG, en Ciudad Guayana, y se llevaron detenidos a al menos seis directivos. Entre ellos estaba Pedro Maldonado Marín.
Ese día el régimen confirmó el allanamiento, pero no se refirió a posibles detenciones y tampoco reveló las identidades de los funcionarios investigados.
Un día después, la Policía Anticorrupción venezolana hizo una nueva solicitud a la Fiscalía de procesar judicialmente a un “conjunto de funcionarios” de la CVG, quienes estarían “incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.