(26 de febrero de 2019. El Venezolano).- La frustración se hizo evidente en sus palabras. «Me sancionaron por el tema de los Transdrácula. Se los compré escondido al pajúo ese (Juan Guaidó)», dijo el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, un día después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciara el bloqueo de sus cuentas en ese país.
Fueron «más de 300» las unidades, denominadas Transdrácula, las que Lacava importó desde EEUU bajo un esquema todavía desconocido. Se trata de autobuses escolares usados, con los que ha intentado combatir la aguda crisis de transporte público que continúa en la entidad carabobeña, donde todavía abundan los camione de estaca transportando a ciudadanos.
Desde un acto que realizó este martes en el Teatro Municipal de Valencia, el gobernador sancionado ratificó su «lealtad» hacia el régimen madurista. «Me sancionan por leal (…) La única persona que puede generar un cambio es Nicolás Maduro», agregó.
A su juicio, la ayuda humanitaria promovida por la Asamblea Nacional (AN), el Grupo de Lima, EEUU y la Unión Europea (UE) es un «show», porque al régimen de Maduro le mantienen bloqueados «más de 20 mil millones de dólares para comprar medicinas».
«Esta pelea la gana el chavismo. No hay pa’ donde agarrar«, sentenció.