(14 de febrero del 2024. El Venezolano).- Seis años después, hay un pequeño recordatorio en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Hay un hermoso jardín que sirve como tributo en una esquina del terreno de la escuela. Pero no hay un monumento para conmemorar a las 17 personas asesinadas el 14 de febrero del 2018.
Pero esto está por cambiar ya que equipos de construcción han comenzado a trabajar en los cimientos de un futuro monumento en un terreno donado en los límites entre Parkland y Coral Springs, contiguo al Marriott Heron Bay Resort.
«Todos estos niños tenían un gran futuro por delante, todos eran grandes niños. Los miembros del staff que murieron, eran entrenadores que se entregaron a la comunidad y a sus estudiantes. Necesitamos encontrar una manera de recordarlos como eran antes de que nos los arrebataran», dijo Tony Montalto, cuya hija Gina estuvo entre las víctimas de la matanza.
El director atlético de la escuela, Chris Hixon, murió tratando de detener al asesino.
«El hueco que Chris dejó no ha sido llenado y nunca será llenado, así que ahora es tan difícil como lo fue ese 14 de febrero», dijo su viuda, Debbi Hixon, reseñó Telemundo 51.
Y el dolor nunca se va,
«No, el dolor nunca se va. El vacío siempre está ahí, los recuerdos», dijo Manuel Oliver, quien extraña todos los días a su hijo Joaquín.