(10 de diciembre de 2019. El Venezolano).- Las posibilidades de encontrar sobrevivientes en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido el lunes son “difíciles”, según las autoridades, aunque se mantienen los esfuerzos de rescate en la aislada zona austral del continente que comunica con la Antártida donde se perdió su rastro.
El Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fue declarado el martes “siniestrado” con 38 personas a bordo tras perderse el contacto pasadas las 6:00 p.m. hora local del lunes, cuando volaba hacia la base chilena en el continente antártico.
“Las posibilidades son difíciles pero creo que sería profundamente erróneo que en el momento en que estamos, con toda la energía y decisión, haciendo todo lo humanamente posible, decayéramos en el ánimo”, dijo a periodistas el ministro de Defensa, Alberto Espina.
El funcionario, que viajó a la región con el comandante de la FACh, dijo que se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar los hechos.
El presidente Sebastián Piñera anunció más temprano que decidió suspender su viaje a Argentina para asistir a la asunción de mando del peronista Alberto Fernández, debido al accidente.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para poder encontrarlos, a pesar de que las condiciones son extremadamente difíciles”, declaró el gobernante en un acto en el palacio de La Moneda.