(06 de julio del 2020. El Venezolano).- Chile se aproxima ya a los 300.000 casos de coronavirus, incluidas más de 6.000 muertes, tras sumar más de 3.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el Gobierno ha anticipado que mantendrá las cuarentenas vigentes.
De acuerdo con el balance proporcionado este lunes por el Ministerio de Salud, en el último día se han registrado otros 3.025 positivos y otros 76 decesos, para un total de 298.557 y 6.384, respectivamente.
El ministro de Salud, Enrique Paris, ha reconocido un desfase de 673 personas entre el total de víctimas mortales que da su Ministerio y las 7.057 que estima el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). «Son esos los que tenemos que estar buscando realmente si tienen una relación con coronavirus», ha indicado, Europa Press.
Del total de casos confirmados, 27.804 siguen activos, de los cuales 2.069 están ingresados en cuidados intensivos, entre ellos 377 graves, mientras que 264.371 personas han superado la enfermedad.
Paris ha insistido asimismo en destacar «una evolución positiva«, ya que el número de resultados positivos en los test PCR ha caído un 19 por ciento desde el 22 por ciento de hace una semana, según recoge el diario chileno ‘El Mercurio’.
«Esto no significa que vamos a bajar los brazos», ha avisado, abogando por «continuar con la estrategia de detectar, trazar y aislar» como «la mejor forma de evitar la diseminación del virus».
Así, ha adelantado que «por el momento» el Gobierno va a mantener las cuarentenas vigentes, una decisión que revisa cada miércoles. El presidente chileno, Sebastián Piñera, no ha querido declarar una cuarentena nacional pero sí ha impuesto el confinamiento por territorios conforme a la incidencia del virus.