(29 de julio de 2019. El Venezolano).- El carnet de movilidad fronteriza impuesto por el régimen madurista a los colombianos que quieran ingresar a Venezuela a través de la frontera de Táchira, entrará en vigencia el próximo 1° de agosto, informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.
Al menos 897 policías migratorios garantizarán el control en los puntos migratorios y fronterizos con los países vecinos. Además, serán los encargados de hacer las verificaciones pertinentes del carnet fronterizo, una vez entre en vigencia, detalló la máxima autoridad del Saime en una entrevista con el canal del Estado, VTV.
Lea también: Al menos 100 colombianos tramitaron el carnet fronterizo de Maduro
«A nivel nacional tenemos 897 policías migratorios, que ya están formando parte del Saime para apoyarnos en el tema de migración. Una policía uniformada que genera respeto en los puntos migratorios», dijo Vizcaíno este lunes.
Según sus datos, alrededor de 117 funcionarios policiales ya se encuentran desplegados en los pasos fronterizos peatonal con Colombia, realizando los controles respectivos.