(31 de mayo del 2024. El Venezolano).- Todavía queda tiempo para revertir la situación. Sin preocupación alguna el mánager venezolano Carlos Mendoza de los Mets de New York, se expresó al concluir el segundo mes de actividad de las Grandes Ligas.
Por: Oscar Huete
Tras registrar récord de 22-32 en estos dos primeros meses y lejos de los primeros lugares que ocupan los Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta. Los fanáticos metropolitanos comienzan a dudar de las cualidades de dirigir del barquisimetano.
Tras su paso por la ciudad de Miami, El Venezolano Newspaper tuvo la oportunidad de conversar con uno de los cinco mánager latinos que actualmente están al frente de un equipo de Liga Mayor. (Alex Cora-Boston, Joe Espada-Houston, Pedro Grifol-Chicago, Dave Martinez-Washington).
¿Háblanos de la experiencia de dirigir uno de los equipos emblemáticos del béisbol?
“Agradecido con la oportunidad. Como equipo hemos sido un poco inconsistente en estos primeros dos meses, hemos tenido altas y bajas, pero entendemos que esto es parte de la larga temporada de 162 juegos. Estamos confiados con el material que tenemos y seguros que las cosas van a mejorar pronto”.
Fue exactamente el 13 de noviembre del 2023, que Mendoza fue nombrado mánager de los metropolitanos, convirtiéndose en el segundo latinoamericano en dirigir este equipo en sus 62 años de historia, El dominicano Luis Rojas dirigió en las temporadas de 2020 y 2021.
Cómo cambia tu vida tras ser nombrado mánager.
Un sueño hecho realidad. Esto es fruto del trabajo de muchos años, el apoyo de la familia, de todas aquellas personas que tuvieron que ver con el desarrollo de Carlos Mendoza, no solamente como pelotero, también como técnico y super agradecido con todos ellos y aceptando con humildad este nuevo reto en mi vida.
Antes de llegar a la cúspide del béisbol, Mendoza dejo sus huellas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al frente de los Cardenales de Lara en la temporada del 2021-2022 y en el 2022-2023.
En el 2017, fue ascendido al cuerpo técnico de los Yankees de New York, tras dirigir en las ligas menores del equipo neoyorquino.
Ya son varios los latinoamericanos al frente de un equipo en Las Mayores.
Esto es gracias a todos esos que dirigieron antes de nosotros. Nos abrieron las puertas a nosotros y a ese gran núcleo de dirigentes hispanos que tenemos en liga menor. Muchos se fijan en los peloteros, pero tarde o tempranos muchos van a tener esa oportunidad de dirigir en este nivel, ya que poseen las herramientas para estar al frente de un equipo de las Grandes Ligas.
A 15 juego del primer lugar en la difícil división este de la Liga Nacional, Mendoza cuenta con el apoyo de los entendidos, ya que aporta una gran energía en la cueva de los Mets y lo que es más importante es que cuenta con una vasta experiencia, una buena comunicación con sus jugadores y no dudan que tarde o temprano podrá revertir esta mala situación por la que atraviesa el equipo metropolitano.
Los invito a ver y suscribirte a mi canal de YouTube: Oscar Huete