(13 de septiembre del 2022. El Venezolano).- El rey Carlos III llegó el martes a Irlanda del Norte para la siguiente etapa de su gira por los países que forman Reino Unido. Un multitud se reunió para recibirle en una región profundamente dividida entre la identidad británica e irlandesa, y donde la corona británica despierta una gran controversia.
En una nueva muestra de afecto tras la muerte de Isabel II el pasado jueves, cientos de personas flanqueaban las calles en el recorrido al Castillo de Hillsborough, la residencia oficial de la familia real en Irlanda del Norte, a las fueras de Belfast. La zona ante las puertas del castillo estaba cubierta de cientos de ofrendas florales.
AP reseñó que Carlos y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, velaron brevemente el ataúd de su madre, cubierto por un estandarte en la Catedral de St. Giles, mientras la gente pasaba al lado.
El martes por la mañana, un hombre con un traje adornado con medallas se plantó en silencio ante el féretro, agachó la cabeza y siguió su camino. Una mujer se enjugaba las lágrimas con un pañuelo. Otra mujer pasó despacio con dos niños pequeños vestidos con uniforme escolar.
Algunas personas incluso pasaron junto al ataúd y volvieron a la fila para ver una segunda vez el féretro de la única monarca que recuerda la mayoría de los británicos.
En la fila de dolientes ante la catedral de St. Giles, en el corazón histórico de Edimburgo, Sheila McLeay describió a la reina como “una maravillosa embajadora de nuestro país”.