(29 de marzo del 2022. El Venezolano).- Cierra con mucha velocidad y es rápido a la hora de anticipar, hablamos de Carlos Castro, el experimentado lateral derecho del Portuguesa FC. El ídolo de Cumanacoa, estado Sucre fue uno de los jugadores más valiosos del cuadro llanero, en el valioso empate conseguido en el estadio Olímpico ante el decaído Caracas. “Lástima que no se pudo ganar, jugamos ese duelo con muchas ganas pensando en llevarnos los tres puntos y meternos entre los primeros de la tabla, hay que continuar trabajando duro tal como lo hemos hecho”, dijo el zaguero.
El oriental es uno de los caudillos que más aprieta en la última línea del elenco cinco estrellas. Ya va para su segundo año en la organización llanera. “Me siento muy a gusto en esta escuadra, el trato ha sido a la altura. Todos los jugadores estamos muy cómodos y tenemos una gran deuda con los directivos, quienes nos han dado todas las herramientas para llegar lejos, una lástima que en el pasado torneo no se pudo”, acotó.
Indicó que están súper motivados para los próximos retos. “Vestir esta camiseta histórica es un gran honor. Físicamente me siento muy bien, ojala Dios me siga dando salud para ayudar al equipo a ser protagonista. Se ha conformado un conjunto ganador. Este es un club muy compacto línea por línea y poco a poco hemos venido corrigiendo los errores en defensa”, apuntó.
El experimentado defensor sostiene que luchan siempre por sumar buenos resultados. “Hay mucha unión, compañerismo, ganas de superación y hermandad, este es uno de los aspectos que nos hace fuertes para buscar clasificar una Copa Internacional y hasta la sexta estrella, uno de nuestros grandes objetivos, ya que Portuguesa tiene muchos años que no se titula”, agregó.
Castro considera que el campeonato está muy peleado. “En un torneo tan largo hay que poner mucho empeño. Un gran formato y el que haga las cosas bien y paso a paso va a lograr sus metas. No hay rivales fáciles. Nosotros nos hemos armado con la presencia de jugadores de experiencia y competitivos, que quieren mucho al club”, precisó.
En su próxima salida los Pupilos dirigidos por Alí Cañas reciben a la UCV. “Tenemos que ganar, ya que hay que hacer respetar la casa, donde hemos dejado escapar cinco puntos, esperamos que la gente nos acompañe masivamente. Daremos el máximo nuevamente”, finalizó diciendo el zaguero de 35 años.