(11 de marzo de 2019. El Venezolano).- El apagón que afecta a Venezuela, trajo consigo diversos problemas como la escasez de agua, que ha hecho que los caraqueños recojan agua del contaminado río Guaire para poder bañarse y cumplir con algunas de sus necesidades.
El Guaire, que atraviesa Caracas de oeste a este, es un afluente que recibe los desechos líquidos de casi toda la ciudad y su alto nivel de contaminación es por todo el país conocido.
Lea también: ¡Sigue el caos! Aba-Cantv no está disponible en varios estados de Venezuela
“Tenemos cuatro días sin agua, sin luz sin nada (…) necesitamos agua por lo menos”, dijo a EFE Mary Medrano desde un acceso al río en el oeste de la ciudad.
El vecino de la zona conocida como San Agustín en el oeste de Caracas, Jesús Contreras, se acercó al río con dos envases pero en ese momento ya había llegado la GNB que le impidió recoger agua del Guaire.
Lea también: ¡Inhumano! Venezolanos llevan más de 80 horas sin servicio eléctrico
Contreras dijo que sus hijos ya no tienen ni agua para tomar y criticó que la guardia haya llegado a impedir que se surtan de ese afluente.
“Tengo los potes vacíos porque no dejan que uno agarre agua aquí que es el único lado, debe ser que ellos tienen donde agarrar agua o tienen agua todos los días en su casa”, dijo.
Esta misma molestia fue expresada por Alberto Briceño que dijo tener que tomar agua de este río para poder bañarse y “hacerle la comida a los chamos (niños)”.