(23 de septiembre del 2024. El Venezolano).- El dirigente político Henrique Capriles Radonski ratificó este lunes su decisión de renunciar “irrevocablemente” a la directiva del partido Primero Justicia, bajo el argumento de que en los actuales momentos la tolda aurinegra es una organización “sin propósito ni dirigencia clara”.
No obstante, manifestó que se mantendrá como militante del partido y trabajando junto con las bases.
“Seguiré luchando acá, en este país, junto a nuestra militancia y dirigencia en los estados, municipios y parroquias para abrir caminos que conduzcan a un futuro mejor para nuestro pueblo”, dijo.
Mediante un comunicado, Capriles indicó que su renuncia se fundamenta en la “pérdida de visión” de la junta directiva, la falta de unidad interna y conducción colegiada y en la “existencia de diferencias irreconciliables entre gran parte de nosotros con un grupo interno de esta propia Junta”.
Criticó la “falta de transparencia” y rendición de cuentas de los administradores; que, según dijo, “lo único que hacen es debilitar al partido, hacerle sentir a la militancia el extravío del mismo y, por tanto, cada día aumentar la desconexión con el sentimiento y los anhelos de cambio de los venezolanos”.
A juicio de Capriles Radonski, la Dirección Nacional de PJ actualmente no tiene un plan claro ni una propuesta política sólida que le abra caminos democráticos al país. Aseguró que todos esos factores se acentuaron luego de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 y “el robo de la soberanía popular por parte de quienes están en el poder en Venezuela”.
“Lamentablemente, esta Junta hoy es una instancia alejada y agotada. Ojalá que la descomposición y decadencia en la que cayó este espacio no termine destruyendo a Primero Justicia en los estados, municipios y parroquias y a su valiosa dirigencia, entre ellos a muchos de ustedes”, añadió.
Capriles señala a Julio Borges
El exgobernador, exalcalde y dos veces candidato presidencial de la oposición aseveró que PJ cayó en una práctica en la que un «pequeño cogollo» en unos cargos quiera imponer sus intereses.
“Debo mencionar que ante todas las bajezas a las cuales hemos sido expuestos algunos militantes de Primero Justicia, por parte del señor Julio Borges, quien maneja las comunicaciones del partido dándole prioridad a sus intereses particulares y quien además tiene una larga historia en el uso pagado de redes y portales para atacar y desprestigiar, incluso a miembros de este partido y de la oposición democrática venezolana”, agregó.