(24 de septiembre del 2021. El Venezolano).- El canciller del chavismo, Félix Plasencia negó la existencia de una crisis migratoria y en defensa aseguró que el gobierno colombiano era culpable del desplazamiento de sus ciudadanos en la región.
“Eso lo tiene que reconocer el gobierno de Colombia porque la crisis de refugiados es la que ha causado Colombia en el continente. Esa es la verdadera crisis”, afirmó Plasencia a Voz de América en la Asamblea General de la ONU.
Sin embargo, según datos de la Acnur y de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, son 5.7 millones de venezolanos regados en el mundo producto de la crisis actual.
Como era de esperar el nuevo canciller del régimen les resto importancia y aseguró que las cifras carecían de veracidad, para luego, destacar la realidad colombiana. “70 años de crisis en Colombia, de crisis humanitaria. En Venezuela hay más de 6 millones de venezolanos de origen colombiano a quienes no consideramos una crisis ni un problema. Son venezolanos de origen colombiano. Las demás cifras son engañosas, las demás cifras son cuentos del señor Duque”, expresó Plasencia.