(22 de abril del 2024. El Venezolano).- Una posible prohibición en EE.UU. de TikTok dio un paso importante para convertirse en realidad, cuando los legisladores de la Cámara aprobaron un proyecto de ley candente como parte de un paquete de ayuda de amplio alcance para Israel y Ucrania.
La votación bipartidista por 360 contra 58 marca la última derrota de TikTok en Washington, mientras la asediada empresa de redes sociales con 170 millones de usuarios estadounidenses lucha por sobrevivir bajo su actual propiedad de ByteDance, su empresa matriz china.
El proyecto de ley aprobado por la Cámara este fin de semana se parece mucho a una versión anterior aprobada en marzo que prohibiría TikTok en las tiendas de aplicaciones de EE.UU. a menos que encuentre un nuevo propietario de forma rápida.
Al vincular el proyecto de ley TikTok a la financiación del equipo militar ucraniano y a la defensa antimisiles israelí, los republicanos de la Cámara de Representantes presionaron a los legisladores del Senado para que consideraran el paquete completo en una sola votación a favor o en contra.
Los analistas políticos esperan que el Senado adopte rápidamente el paquete de ayuda, lo que ofrece altas probabilidades de que se apruebe. Y el presidente Joe Biden ha dicho anteriormente que firmaría la legislación sobre TikTok si la misma llega a su escritorio.
La aceleración del proyecto de ley TikTok muestra cómo las prioridades políticas se han fusionado para crear un resultado potente y potencialmente devastador para una aplicación amada por muchos jóvenes estadounidenses pero que, según los funcionarios estadounidenses, es un riesgo para la seguridad nacional.
La versión del proyecto de ley aprobada este sábado, si se firma, le daría a TikTok 270 días para encontrar un nuevo propietario, frente a los aproximadamente seis meses contemplados en versiones anteriores de la legislación. Y el proyecto de ley también le da a la Casa Blanca la opción de extender ese plazo otros 90 días si el presidente determina que hay avances hacia una venta, reseñó CNN