(03 de julio del 2024. El Venezolano).- Brasil empató 1-1 ante Colombia en el compromiso más atractivo de la tercera jornada del Grupo D de la Copa América. El cruce disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, Estados Unidos, tuvo el condimento de que la Verdeamarela necesitaba sumar, al menos, un punto para asegurar la clasificación a los cuartos de final, instancia en la que se medirá a Uruguay y no tendrá a Vinicius, suspendido por llegar a su segunda tarjeta amarilla.
El elenco dirigido por Dorival Júnior avanzó en el campo de juego a partir de algunas dudas en la salida de su rival, y en particular de su arquero, Camilo Vargas, pero la primera ocasión fue de Colombia con un disparo al travesaño de James Rodríguez mediante un tiro libre. La respuesta llegó por triplicado con dos remates sin éxito de Lucas Paquetá, y la tercera fue la vencida: Raphinha metió un golazo de pelota detenida por encima de la barrera a los 11 minutos de juego.
El duelo se estancó promediando el segundo tiempo porque ambos equipos daban la sensación de sentirse cómodos con el resultado y, salvo un cabezazo de Jhon Córdoba contenido por el arquero del Liverpool de Inglaterra, sucedió poco y nada en California.
Como sabemos que todos están atentos a estos encuentros de la Copa América, este miércoles 3 de julio llegó finalmente el primer día de descanso para los equipos que disputaron la primera ronda, respetando los plazos de recuperación que indica el calendario. Por este motivo, no hay encuentros programados, reseñó Infobae