(12 de agosto del 2024. El Venezolano).- Trayvon Martin, un joven negro de 17 años, murió en 2012 a manos de George Zimmerman, un vigilante de raza blanca del vecindario, cuando regresaba caminando a la casa de la prometida de su padre en Sanford, Florida, tras parar en una tienda a comprar unos bocadillos. Zimmerman reconoció que le disparó a Martin alegando defensa propia.
Por Raúl Ochoa Cuenca
No obstante que el joven afro americano se encontraba desarmado y no estaba cometiendo ningún delito el vigilante de raza blanca fue increíblemente absuelto tras un mediático juicio.
El movimiento, cuyo lema es «Las vidas de las personas negras importan», se fundó en respuesta a la absolución del asesino de Trayvon Martin. Realmente aquí nadie podría acusar o simplemente no estar de acuerdo con este principio básico de vida, como es el expuesto por estas tres damas, todas muy controversiales e inmersas de siempre en movimientos de opinión. Las organizaciones marxistas, normalmente disfrazadas de movimientos democráticos y luchadores por las reivindicaciones de los pueblos, utilizan estos movimientos, como el Black Lives Matter, con fines inconfesables.
En 2015, dos años escasos después del controversial proceso al asesino del joven Trayvon, la fundadora de Black Lives Matter, Opal Tometi, participó con el hoy solicitado por los tribunales de justicia de los Estados Unidos el dictador Nicolás Maduro, en la cumbre llamada (por su nombre en inglés) “People of African Descent Leadership” en Caracas y sin disimular su excitación, le rindió homenaje a “la lucha del presidente Maduro por reivindicar los derechos de su pueblo” sic.
Solo me permito en este momento recordarle a la señora Tometi que en Venezuela tenemos el 75 % de la población con graves deficiencias alimenticias y ese, al que ella llama “Presidente que lucha por su pueblo” lo utiliza como conejillas de indias para que sus mentores, el régimen cubano, pueda experimentar su proyecto de vacuna anti covid.
Entonces podremos pensar en dos alternativas para entender esta anómala situación en la cual movimientos políticos americanos defienden la práctica y conducta de regímenes como el que rige los destinos de Venezuela.
Primero, que la constitución y las leyes americanas defienden y protegen de forma inequívoca la libertad de pensamiento y de expresión. Y cómo también es cierto que el discurso político y los objetivos de organizaciones marxistas, totalitarias y generalmente autócratas como las agrupadas en el Foro de Sao Paulo, están reñidas con los otros principios, igualmente básicos y contrarios a los antes señalados que sostienen la sociedad americana plasmados en la constitución del 1776. Pareciera una contradicción entre los principios de la Constitución, la práctica y los objetivos de movimientos extremistas, los cuales basan estos objetivos en un ataque frontal y diario a eso que peyorativamente califican de políticas imperiales de los Estados Unidos de América hacia los países de la América latina y del llamado tercer mundo, en general.
Podemos, por lo tanto constatar, que este movimiento inspirado en un hecho, seguramente no premeditado, como fue la muerte del joven Martin a manos de un policía de raza blanca, poco inteligente, seguramente inseguro y sin contar con las condiciones mínimas para el correcto manejo de armas de fuego, convierte a Black Lives Matter, en un afiliado a esa superestructura política y que según investigaciones realizadas por agencias de inteligencia occidentales está infiltrado por intereses criminales, como el muy probable multimillonario y transnacional negocio de los estupefacientes. Me refiero a la organización llamada Foro de Sao Paulo.
Veamos ahora la acción política que desarrolla este movimiento en los Estados Unidos y como se define. Si, efectivamente se define como un colectivo a favor de las libertades y de la inclusión. Black Lives Matter sostiene que lucha por los derechos de las personas de raza negra, trans, homosexuales, indocumentados, discapacitados, mujeres “y todas las vidas negras a lo largo del espectro de género”.
Sin duda, la organización en sí misma ha sido bastante radical desde el principio. La cofundadora de este movimiento, Patricia Cullors, se describió a sí misma y a su compañera Alicia Garza como marxistas entrenadas. No obstante mis profundas diferencias con un movimiento del cual dos de sus tres fundadoras se declaran marxistas muy bien entrenadas, aplauden y presentan a Maduro, un delincuente de siete suelas, como un líder que lucha por su pueblo, no puedo ignorar la opinión de estudiosos de la sociología quienes nos dicen lo siguiente: “ En intensidad y en alcance geográfico, es el movimiento de protesta más grande de la historia de Estados Unidos”, asegura Neal Caren, profesor de Sociología de la Universidad de Carolina del Norte, experto en movimientos sociales contemporáneos en el país norteamericano.
“Nunca antes ha habido tantas protestas, durante tanto tiempo y en tantas comunidades distintas”.
Es de notar que a partir del asesinato de Georges Floyd, el afro americano que murio asfixiado por el salvajismo del agente de policía Dereck Chauvin de la ciudad de Minneapolis el 25 de mayo del 2020 y quien ha sido sentenciado a 22 años y 6 meses de prision, este movimiento ha recibido en donaciones alrededor de 90 millones de dolares.
Desde la fecha en la cual murió en Minneapolis el afroamericano George Floyd, ha habido al menos 7.750 protestas asociadas con el movimiento Black Lives Matter en 2.000 localidades de los 50 Estados del país y en el distrito de Columbia, según un recuento de la Universidad de Princeton y la Armed Conflict Location and Event Data Project (Acled), organización que investiga sobre protestas por todo el mundo. Es innegable la capacidad de convocatoria de este grupo de la izquierda americano.
Retornando con este papel desde la fecha que lo escribí inicialmente puede observar que el movimiento Black Lives Matter en estos tres años y algunos meses, ha mantenido un camino hacia la radicalización de sus posturas, haciendo con esto que vayan desapareciendo el antifaz de organización que única y exclusivamente luchaba por el debido respeto de la población afro americana, la cual sin duda alguna, en muchas oportunidades viene mancillada.
Esta organización con los años experimenta un proceso de radicalización. Esto lo baso en la respuesta que ha dado a la que en ese momento era la precandidata a sustituir Joe Biden con más posibilidades, la actual vice presidente Kamala Harris, hija de un afro americano proveniente de Jamaica y de una ciudadana que llegaba a los Estados Unidos de un lejano y pobrísimo caserío llamado Tamil Nadu en el sur de la que en ese momento era una nación donde la pobreza campeaba.
No obstante los orígenes, sin ninguna duda, lejanos a ser descendientes de escoceses de Glasgow, Black Lives Matter arremetió contra el Partido Demócrata, al que acusa de haber obligado al presidente Joe Biden a abandonar la carrera por la reelección presidencial, y de “ungir” a la vicepresidenta Kamala Harris como la candidata por ese partido, sin haber sido electa por las bases y al unísono considerarla una desconocida e instrumento de los intereses del establishment, exigiendo al Comité Nacional Demócrata, el organizar unas primarias virtuales en todo el país, antes de la Convención Nacional Demócrata la cual se realizaria desde el 19 al 22 de agosto en la ciudad de Chicago. La dirección del partido Demócrata, así como la Vicepresidente han ignorado las demandas de esa agrupación. https://www.diariolasamericas.com/eeuu/black-lives-matter-califica-teatro-politico-nominacion-kamala-harris-n5360556
Por mi condición de jurista rechazo que estas fallas, gravísimas fallas del sistema de represión del delito en la primera democracia del mundo, estos movimientos como el que nos ocupa en esta fresca tarde canaria, sea instrumentalizado por verdaderos criminales y asesinos como lo es, por ejemplo la banda de Miraflores y varios de los socios agrupados en el Foro de Sao Paulo.
Realmente, siempre por mi formación universitaria, coincido con el principio de los “Black Lives Matter” que en castellano significa, “Las vidas negras importan”. Ciertamente, agregandole como informacion a la Sra Tometi, la misma doñita que le alza el brazo a Maduro, que no solo las vidas de los negros nos importan, tambien la de los 350 presos politicos que tenemos en Venezuela y tambien los casi 40.000 asesinatos cada año que con impavida mirada, sus amigos del Foro de Sao Paulo han observado en cruel silencio.
Y para agregarle a las dirigentes de esa organización, que de buena y justa solo tiene el nombre, informoles que a ese que le alzan el brazo, al pretender robar el resultado de las elecciones del 28 de julio, en las cuales el pueblo lo rechazó, se jacta que tiene más de 2.200 nuevos presos, todos, sin excepción, torturados, unos con más crueldad que a los menos, pero todos humillados y vejados y en muchos casos violados en su sexualidad, encerrados en inhumanas y malolientes mazmorras. Cumplo con informarles a estas señoras, que desde la noche de ayer 10 de agosto del 2024, las bandas de esbirros de los cuerpos policiales represivos, mercenarios y delincuentes comunes al servicio de la dictadura, señalan con una X las habitaciones de los ciudadanos contrarios a la dictadura, asi como las SS y la Gestapo la policia de Hitler equivalente a la DGCIM de Maduro y Padrino Lopez lo hacian en los ghettos de los judios de las ciudades de Vilnius, de Minsk o de Varsovia durante los mas negros dias de la clica asesina de Hitler. Es el mismo asesino y sádico, quien ordenaba que durante las noches, los “Werwolf o Hombres lobo», sus sicarios particulares, visitaran las viviendas marcadas, y ustedes apreciados lectores, estoy seguro que entienden y hasta se entristecerian si ahondó en las consecuencias para esas familias de las visitas de esos asesinos.
También señora Tometi, nos importan los secuestros de Javier Tarazona y de Roland Carreño, la vida del capitán Acosta Arevalo y tambien Tometi la vida de Oscar Perez y tambien Tometi la de Pernalete y también Tometi las vidas perdidas de los 24 jóvenes asesinados en las últimas dos semanas, por aquel a quien usted le levanta el brazo en señal de victoria. Tambien son importantes los ojos para ver la vida de Rufo Chacon, si señora, usted que aplaude a Maduro, estos muertos presos o torturados, negros o blancos, mulatos o rubios tambien son Black Lives Matter.
Raúl Ochoa Cuenca, actualizado en Anfi del Mar el 11 de agosto del año 2024.
Escrita la primera versión en Anfi del Mar el 11 de junio del 2021.
Fuentes: https://elpais.com/ www.breitbart.com, www.washingtonpost.com
www.libertaddigital.com. https://es.gatestoneinstitute.org/16225/black-lives-matter-marxistas