(20 de abril del 2022. El Venezolano).- El presidente Joe Biden está estirando las piernas esta semana con una rara visita nocturna al noroeste del Pacífico, en dirección a Portland, Oregón y Seattle.
El viaje es parte de un cronograma de viaje ampliado antes de las elecciones de noviembre, ya que Biden intenta demostrar que ha logrado avances en su agenda y al mismo tiempo incita al Congreso a hacer más.
Al igual que con la mayoría de los viajes recientes de Biden , el nuevo gasto en infraestructura será una pieza central.
La Casa Blanca dijo que planea visitar el aeropuerto de Portland el jueves para hablar sobre invertir en una pista que pueda soportar terremotos.
Se espera que Biden reafirme sus llamados para que el Congreso apruebe una legislación para reducir los precios de los medicamentos recetados, además de destacar acciones ejecutivas como extender el congelamiento de los pagos de préstamos estudiantiles y modificar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, destacó Local10.
También habrá política en la agenda de Biden. Planea participar en una recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata mientras esté en Portland.
Biden pasará la noche del jueves y el viernes en Seattle, donde planea hablar sobre limitar los aumentos de precios y observará el Día de la Tierra.