(22 de febrero del 2022. El Venezolano).- El gobierno de Joe Biden sigue buscando formas de frenar la oleada masiva de inmigrantes que ha entrado en los Estados Unidos en los últimos años, por eso desde la Casa Blanca se decidió condicionar las solicitudes de asilo para aquellas personas que hayan transitado por otras naciones antes de llegar a EEUU.
La resolución plasmada en un documento de 153 páginas, se dio a conocer el pasado 21 de febrero y buscaría frenar la crisis en la frontera con México.
La estricticidad en la medida ha generado críticas. «La normativa alentaría a los migrantes a aprovechar vías legales, seguras y ordenadas hacia Estados Unidos, o de otro modo a buscar asilo u otra protección en los países a través de los cuales viajan, reduciendo así la dependencia de las redes de tráfico de personas que explotar a los migrantes para obtener ganancias económicas», señala el texto de la nueva regulación.
La política no afectaría a niños y migrantes no acompañados. Estas medidas serían temporales y aunque funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que no es una decisión de su preferencia admitieron que el elevado flujo de migrantes los llevó a hacerlo. Ahora solo queda que la norma sea aprobada en el Congreso.