(10 de julio del 2021. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien ha solicitado que tome medidas para detener a los grupos responsables de los últimos ataques informáticos en suelo norteamericano.
Hasta un millar de pequeñas y medianas empresas norteamericanas, muchas de ellas firmas informáticas, se vieron afectadas por un nuevo ataque informático a gran escala, ocurrido este pasado fin de semana, del mismo grupo que afectó al proveedor de carne JBS Foods esta primavera.
La banda de delincuentes Revil, que se cree que opera en Europa del Este o Rusia, ha atacado esta vez a un proveedor de software conocido como Kaseya, cuyos productos son ampliamente utilizados por las empresas de gestión informática y otros ámbitos, según una alerta de la firma especializada en seguridad informática Huntress Labs.
En su conversación con el presidente ruso, ambos líderes «subrayaron la necesidad de que Rusia tome medidas para interrumpir los grupos de ransomware que operan en Rusia», según un comunicado de la Casa Blanca recogido por ABC News.
Asimismo, el presidente Biden ha reiterado que «Estados Unidos tomará cualquier acción necesaria para defender a su gente y su infraestructura crítica frente a este desafío continuo», de acuerdo con la nota.