(13 de febrero del 2024. El Venezolano).- La administración Biden está invirtiendo 60 millones de dólares en tres proyectos piloto de energía geotérmica, anunció el martes.
La energía geotérmica es energía proveniente del calor de la tierra que queda atrapada bajo tierra en depósitos de agua caliente. Este tipo de energía es libre de carbono y no emite gases de efecto invernadero.
Puede utilizarse para generar electricidad y también para calentar edificios.
Los fondos, provenientes de la Ley de Infraestructura Bipartidista, financiarán tres proyectos que tienen como objetivo demostrar que la energía geotérmica que proviene de embalses artificiales es efectiva y puede usarse a gran escala, reportó The Hill.
Los proyectos que reciben fondos federales son un proyecto de Chevron New Energies en California, un proyecto de Fervo Energy en Utah y un proyecto de Mazama Energy en Oregon.
Un análisis del Departamento de Energía encontró el año pasado que Estados Unidos podría incorporar suficiente energía geotérmica a la red para abastecer a 65 millones de hogares en 2050.
«Estos proyectos nos ayudarán a hacer avanzar la energía geotérmica, incluso en regiones del país donde este recurso renovable nunca antes se ha utilizado», dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm , en una declaración escrita.
Añadió que los proyectos piloto “nos ayudarán a aprovechar todo el potencial del calor bajo nuestros pies para reducir las emisiones de carbono, crear empleos domésticos y entregar energía limpia, rentable y confiable”.