(11 de diciembre del 2021. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los estadounidenses a vacunarse contra el COVID-19, prometió combatir la inflación y bromeó sobre su falta de habilidades culinarias durante su primera aparición nocturna en televisión en el programa «Tonight Show» de NBC el viernes. .
Biden, de 79 años, le dijo al presentador Jimmy Fallon que él y la primera dama Jill Biden habían convencido al personal de la Casa Blanca para que les permitiera hacer su propio desayuno en 1600 Pennsylvania Avenue.
«Venimos de entornos de clase media … No estamos acostumbrados a que la gente nos espere», dijo. «Podemos hacer nuestros propios huevos o servir un plato de …»
«¿Haces tus propios huevos?» Fallon interrumpió a Biden.
«Bueno, yo no. Jill sí», se rió el presidente, y agregó que cuando ella era joven, su hija le dijo una vez a un entrevistador: «Mi papá no puede hacer mucho. Puede hervir agua y hacer ‘pasghetti'».
Fue una entrevista poco común para Biden, quien se ha enfrentado a críticas por no reunirse con los reporteros para conferencias de prensa o entrevistas más regulares.
Biden ha celebrado solo seis conferencias de prensa en solitario y tres conjuntas desde que asumió el cargo, en comparación con 35 conferencias de prensa en solitario y un evento conjunto celebrado por el ex presidente Donald Trump en su último año en el cargo, según el Proyecto de la Presidencia Estadounidense de la Universidad de California. Santa Bárbara.
Cuando se le preguntó qué tan en serio se tomaba los índices de aprobación después de ver su propia caída constante durante el año pasado, Biden bromeó: «Bueno, ya no».
Dijo que era su trabajo abordar la ansiedad de los estadounidenses sobre la pandemia y la inflación. «Nadie debería sentir lástima por mí», dijo.
Biden dijo que espera que tanto el COVID como la inflación estén «bajo control» para esta época del próximo año, e instó a millones de estadounidenses que no se han vacunado a hacer su parte para frenar la propagación de la pandemia.
«La conclusión es que la forma de evitar este virus es recibir dos inyecciones y luego la vacuna de refuerzo», dijo. «Hará una diferencia gigantesca … es patriótico hacerlo», precisó Reuters.
Biden dijo que sería difícil que el Congreso aprobara su proyecto de ley de gastos sociales y climáticos de 1,75 billones de dólares sin el apoyo de los republicanos e incluso algunos demócratas que no están totalmente de acuerdo. Dijo que todavía esperaba que pudiera aprobarse este año y prometió «seguir así» hasta que se aprobara.