(28 de febrero del 2024. El Venezolano).- El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, agradeció “a todos los habitantes de Michigan que hicieron escuchar sus voces hoy. El ejercer el derecho al voto y participar en nuestra democracia es lo que hace grande a Estados Unidos.
Estas declaraciones las ofreció tras la victoria en las elecciones primarias démocratas, en la que iIndicó que “hace cuatro años, la coalición diversa de Michigan se unió para rechazar la agenda extremista MAGA de Donald Trump y nos envió a Kamala y a mí a la Casa Blanca. Gracias a los habitantes de Michigan, hemos podido trabajar de la mano con la gobernadora Whitmer y los increíbles líderes demócratas de la delegación del Congreso de Michigan, para lograr enormes avances. Orgullosamente me uní, hombro con hombro, a los trabajadores de la UAW el año pasado mientras lideraban la lucha por los salarios y beneficios que merecen. Nos enfrentamos a las grandes farmacéuticas y estamos reduciendo el precio de los medicamentos recetados para casi 2 millones de personas mayores de Michigan».
«Estamos invirtiendo en nuestra industria automotriz de clase mundial y logrando que finalmente las grandes corporaciones paguen su parte justa, después de que Trump manipuló la economía a favor de los intereses especiales y otorgara regalos y beneficios a sus amigos ricos. Y estamos arreglando nuestros puentes y carreteras deterioradas, al mismo tiempo que creamos miles de empleos sindicales y bien remunerados aquí en Michigan después de que Trump los enviara al extranjero», acotó Biden.
De la misma manera, destacó que “a pesar de todo este progreso, aún queda mucho por hacer. Donald Trump amenaza con arrastrarnos aún más al pasado mientras busca venganza y retribución. Alardea con orgullo de ser la razón por la cual Roe v. Wade fue anulada en este país. Por culpa de Donald Trump las vidas de las mujeres están en riesgo, los médicos enfrentan la posibilidad de recibir sanciones penales por hacer su trabajo; y a las familias y mujeres que intentan desesperadamente tener hijos se les está privando del acceso a tratamientos de fertilidad. Ahora, Donald Trump quiere prohibir el aborto en todo el país, incluso en Michigan».
“Me han escuchado decir muchas veces que nunca es una buena idea apostar contra los Estados Unidos de América. Tampoco es nunca una buena idea apostar contra los habitantes de Michigan. En esta lucha por nuestras libertades, en pro de las familias trabajadoras, y para resguardar nuestra Democracia será imperativo que todos nos unamos, se que nosotros lo haremos juntos», culminó Biden.