(26 de febrero del 2024. El Venezolano).- Bancamiga y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela renovaron su acuerdo de cooperación institucional en su interés mutuo de reforzar el desarrollo de las capacidades empresariales, así como mejorar la gestión de los emprendimientos, micros, pequeñas y medianas empresas venezolanas, propiciando unidades productivas que generen resultados positivos en lo económico, social y ambiental.
El memorándum de entendimiento fue suscrito por Carmelo de Grazia, presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, y por Magdy Martínez Solimán, representante residente a.i. del PNUD Venezuela. Ambas partes manifestaron su satisfacción por trabajar para consolidar las estrategias conjuntas orientadas a proporcionar servicios financieros y no financieros a emprendedores y pequeños empresarios nacionales.
Con este segundo acuerdo, el PNUD Venezuela continuará apoyando a Bancamiga en el fortalecimiento de sus capacidades institucionales para prestar servicios de formación y asistencia técnica empresarial de forma innovadora y con criterios de desarrollo sostenible.
El representante residente a.i. del PNUD, Magdy Martínez Solimán, resaltó que Bancamiga es “el primer actor” del sector financiero y bancario del país que tiene una alianza formal con el ente multilateral con un objetivo social.
Agregó que el acuerdo de cooperación entre ambas instituciones apoya objetivos del PNUD como “la mordernización, la innovación, la digitalización e incorporación de nuevas tecnologías, el encadenamiento de valor, el desarrollo de proveedores y todo lo que significa modernizar el esquema de las empresas, para que sean más productivas, sirvan mejor a sus clientes y más puestos de trabajo. En eso estamos acertando en Venezuela y Bancamiga es un aliado estratégico en ese proceso”.
Carmelo de Grazia, presidente de la Junta Directiva del banco, agradeció que se tomara en cuenta a la institución “para esta alianza cuyo propósito fundamental es la formación de los emprendedores. Este es un propósito que hemos cumplido con más de 2.000 emprendedores capacitados durante el año 2023, en los programas de formación compartidos con el PNUD Venezuela y otros aliados. Queremos seguir apoyando este objetivo que contribuye con el desarrollo del sector productivo nacional”, reseñó El Nacional.