(20 de marzo de 2019. El Venezolano).-La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet, habló sobre la situación de Venezuela en su reporte sobre la visita de sus comisionados al país.
Bachelet expresó sentirse «preocupada» por la crisis de derechos humanos en la región y destacó que las condiciones en Venezuela “han seguido deteriorándose desde el 2018” señala El Nacional.
Lea también: Bachelet enviará misión técnica a Venezuela para evaluar las condiciones de su posible visita
Asimismo señaló que en el país existe una crisis de gravedad que alcanzó el área de salud, servicios básicos y alimentos “Esto no ha sido reconocido por las autoridades venezolanas y las medidas que han adoptado no han sido suficientes” puntualizó.
La Alta Comisionada también mencionó la reciente falla eléctrica que se registró el 7 de marzo y afirmó que se desconoce el número de víctimas “Este apagón encarna los desafíos de infraestructura que enfrenta Venezuela”.
Lea también: Beatriz Becerra rechazó las declaraciones de Michelle Bachelet sobre Venezuela
“Si bien esta crisis económica y social generalizada y devastadora comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas en 2017, me preocupa que las recientes sanciones puedan contribuir a agravar la crisis económica” finalizó.