(6 de marzo de 2019. El Venezolano).- Una misión técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegará a Venezuela la próxima semana para evaluar las condiciones que puedan dar pie a una posterior visita al país de la alta comisionada, Michelle Bachelet.
«Una misión de mi oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país», informó este miércoles Bachelet, quien ha sido invitada a Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro y por el gobierno interino de Juan Guaidó. «Entretanto, continuaremos monitoreando la situación desde Panamá, donde tenemos un mandato del Consejo de Derechos Humanos».
Lea también: Presidente chileno critica a Bachelet por no condenar «la dictadura de Maduro»
En un vídeo publicado a través de sus redes sociales, a la alta comisionada de la ONU explicó que siempre que la invitan a un país, primero envía una misión de su oficina para asegurarse de que las condiciones de su visita garanticen que puede desempeñar su papel como debería: «que puedo ir y hablar con todo el mundo«.
A su juicio, sería inútil ir a una nación y una vez allí, no poder reunirse con cualquiera con quien necesite hacerlo. Consideró que sería un «fracaso» de su función porque, como alta comisionada de los Derechos Humanos, tiene que estar segura de que puede realizar un informe completo y no uno sesgado.