(26 de abril del 2019. El Venezolano).- De los 33 venezolanos que naufragaron el pasado jueves cuando se dirigían a Trinidad y Tobago han encontrado a 10, de los cuales uno estaba sin vida, según informó el diputado Robert Alcalá.
La persona encontrada sin signos vitales correspondía a un adolescente de 16 años, según informó el parlamentario vía Twitter.
Originalmente eran 23 las personas que viajarían al vecino país, sin embagro el diputado detalló que luego se subieron 10 personas más, lo que complicó el panorama en alta mar.
Lea también: Efectos de la migración venezolana afectarán a la región durante al menos dos años más
El naufragio es un reflejo más de la crisis actual de Venezuela que ha obligado a muchos ciudadanos a poner en riesgo su vida con tal de encontrar un lugar en el que se pueda vivir en condiciones aptas.
Según datos de la ONU, más de tres millones de personas han salido de Venezuela desde 2013 para probar suerte en otras latitudes, cifra que esperan supere las cinco millones al concluir el año en curso.
CASO EMBARCACIÓN DE GUIRIA: Lamentablemente fue rescatado en alta mar el cadaver de una joven de 16 años que iba en el Bote del Naufragio. Hasta ahora son 9 los rescatados con vida por los Pescadores. Indignación causan quienes pusieron a la gente en esta situación.
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) 26 de abril de 2019