(27 de septiembre del 2023. El Venezolano).- Con los alquileres aumentando año tras año, muchos hispanos están gastando más del 30% de sus ingresos para pagar la renta y preferirían comprar una propiedad, pero temen que no tienen los medios económicos para hacerlo. Algo que puede ser un mito que se puede desmentir a través de la educación. La motivación de los hispanos por alcanzar el sueño americano de ser dueño de casa se está notando.
Valeria Esparza-Chavez, directora del Segmento Hispano de Wells Fargo, advierte: «Sabemos que las estadísticas nos están diciendo que, sobre los próximos 20 años, 70% de los compradores de casa a nivel del país van a ser latinos».
Según un informe de la Asociación Nacional de Bienes Raíces Hispanos, los latinos de la Florida fueron responsables del 35,6% del crecimiento de la propiedad de viviendas entre latinos a nivel nacional. De hecho, entre el 2019 y 2021, Miami sumó 68,046 hogares adicionales de propiedad latina, con un valor promedio de alrededor de $362.500.
Pero el aumento en la tasa de interés y los precios de propiedades en nuestra área tienen a muchos dudando que podrán lograr esta meta, reseñó Telemundo 51.
«Muchas de las familias piensan que tienen que tener el 20% del pago inicial de la compra de la vivienda para poder entrar en una hipoteca o en una casa. Y eso no es verdad», explica Valeria Esparza-Chavez.
La directora del segmento hispano de Wells Fargo explica que hay programas donde uno solo tiene que dar un pago inicial del 5% y esta asesora del departamento de vivienda o HUD dice que los préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno federal conocidos por sus siglas en inglés como FHA, podrían ser la mejor opción para muchos hispanos.
Lucy Ruiz, asesora de viviendas HUD, cuenta que “usualmente es más utilizado por los hispanos y es más considerable con las personas que tienen menos puntuaje de crédito y aquellas personas que tienen un poquito más deuda”.