(2 de mayo del 2019. El Venezolano).- Un adolescente de apenas 14 años murió la mañana de este jueves, tras ser herido durante las manifestaciones registradas este miércoles en Altamira, Caracas.
A través de La Patilla se conoció que el joven fue identificado como Yoifre Jesús Hernández Vasquez, quien murió este jueves en la clínica El Avila. El había sido trasladado a la clínica por la Subdelegación Chacao, procedente de Altamira.
La periodista Altagracia Anzola publicó en su cuenta de Twitter que “acaban de notificar al Cicpc de fallecimiento en clínica El Ávila de otro herido en protestas de Altamira. 14 años. Comisiones al lugar”.
Durante estos mismos hechos violentos registrados este 1 de mayo en Caracas, una joven de apenas 27 años, identificada como Jurubith Rausseo García fue asesinada este miércoles durante las manifestaciones que se realizaron en Altamira, en la ciudad de Caracas, contra el régimen de Maduro.
La ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), informó a través de su cuenta de Twitter informó que se eleva a dos el número de personas muertas por las protestas de estos últimos días.
“Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira (Caracas)”, dijo la ONG en su cuenta de Twitter.
Según la misma OVCS, con esta muerte asciende “a 55 la cifra de manifestantes asesinados” en acciones contra el régimen de Nicolás Maduro durante este 2019.
Lea También: Mire el segundo día de enfrentamientos en La Carlota
Tras el asesinato de esta joven, el Presidente Encargado Juan Guaidó publicó en su cuenta de Twitter «me comprometo a hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre».
Asimismo, agregó que “Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea”, añadió.
Según un publicación de EFE, de acuerdo con fuentes sanitarias y gremiales, más de 50 personas resultaron heridas solo en la capital venezolana durante las manifestaciones de este miércoles.
Un total de 46 heridos fue atendido en el municipio caraqueño de Chacao, donde las fuerzas de seguridad y miles de manifestantes se enfrentaron durante varias horas en atención a un llamamiento hecho por Guaidó.
Lea También: SIP reprobó alza de violencia hacia la prensa venezolana
Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prens (SNTP) informó que una decena de periodistas también sufrieron lesiones durante la cobertura de las protestas antigubernamentales que se produjeron en Caracas y en casi la totalidad de los 23 estados del país.
Destacaron que cinco reporteros fueron heridos con perdigones, un instrumento generalmente usado por la fuerza pública para disuadir las protestas.
Por último, el equipo político de Guaidó ha cifrado en 78 el total de heridos en todo el país.