(08 de julio del 2019. El Venezolano).- Diego Arria, exembajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas considera que en el panorama actual de Venezuela los líderes opositores han creado una imagen en la comunidad internacional de incapacidad para lograr la independencia nacional.
Enfatizó que los sucesos del 30 de abril fueron críticos para demostrar la ineficiencia, mientras que el parlamento se enfoca en ratificar el Tratado de Rio, TIAR, el cual Arria recordó que en Venezuela ha sido aplicado en dos oportunidades, ambas en la década de los 60 en donde se rompieron relaciones diplomáticas y otros pasos, pero no hubo cooperación militar.
Explicó que es importante ratificarlo, pero esto no indica que habrá una intervención, pero si es una alerta para todos los países sobre la urgencia de ayuda.
Lea también: Reuters: Bajo presión por sanciones, Venezuela vende petróleo a pequeña empresa turca
A su vez reiteró que es necesario que se enfoquen en la Responsabilidad de Proteger en el hemiciclo de la Organización de Estados Americanos. Este mecanismo lo considera aún más importante que el mismísimo TIAR.