(3 de mayo del 2019. El Venezolano).- Cuerpos de seguridad de Estados Unidos arrestaron al grupo de activistas que apoyan al régimen de Nicolás Maduro, que se encontraban en la embajada de Venezuela, ubicada en Washington.
Se conoció a través de las redes sociales que los tomistas mostraron armas para amedrentar a venezolanos que protestaban para que devolvieran la sede diplomática, por lo que los funcionarios policiales decidieron detenerlos.
El grupo de activistas estadounidenses que dice identificarse con el régimen de Maduro y su canciller Jorge Arreaza entró en la sede diplomática venezolana al día siguiente que todo el personal del régimen la abandonó.
Lea También: Vecchio prometió recuperar embajada en EEUU
A través de El Nacional trascendió que estos activistas se hacen llamar “Colectivo de protección de la embajada” y están integrados principalmente por miembros de las organizaciones Code Pink y Popular Resistance.
Miembros de esos grupos fueron detenidos por cuerpos de seguridad estadounidenses luego de publicada la sentencia, pues comenzaron a mostrar que estaban armados.
El desalojo de los tomistas también se debe a la presión que ejercieron venezolanos que reclamaron en la puerta del edificio que la sede es propiedad del Estado y no de un partido político. En el lugar supuestamente se resguardan pasaportes y papeles legales de muchos connacionales que viven en Estados Unidos. Una parte de los ocupantes comenzó salir el miércoles a medianoche.
Pedro Correa, uno de los venezolanos que organizó las manifestaciones frente a la sede diplomática, informó que apenas quedan dentro aproximadamente cinco personas. A través de su cuenta de Twitter, dijo: Venezolanos de bien, les hablo en nombre de diáspora venezolana en Washington, DC para informarles q en estas 24 horas hemos logrado desalojar a los invasores de @CodePink.