(20 de junio del 2024. El Venezolano).- Messi y su Argentina campeona del mundo inician este jueves la defensa del título de la Copa América que ganaron hace tres años en Brasil. Canadá, uno de los anfitriones del Mundial-2026, será el termómetro que medirá el favoritismo de la Albiceleste en el debut en Atlanta.
Argentina llega a la Copa América de Estados Unidos avalada por un invicto de 20 partidos sin derrotas, desde aquella sorpresiva ante Arabia Saudita en Qatar-2022.
«A la gente le digo lo de siempre, que vamos a jugar, a dar lo máximo, que estamos con ganas de seguir intentando y seguir consiguiendo cosas», aseguró un entusiasta Messi, que a los 36 años de edad disputará su séptima Copa América, quizás la última de su fantástica carrera.
«Cada vez va a ser más difícil, porque los partidos van a ser más duros, más trabados. Los rivales lo ponen cada vez más difícil, pero lo vamos a intentar otra vez», sostuvo el capitán albiceleste, reseñó El Nacional.
Para Messi la Copa América-2024 tiene un condimento especial. Apenas ruede la pelota en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, el jueves a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT del viernes), se convertirá en el futbolista con más presencias en la historia del torneo: 35 partidos.
El seleccionador Lionel Scaloni dispone en Estados Unidos de la base campeona mundial en 2022, pero le asaltan tres dudas por el nivel de paridad competitiva para terminar de diseñar el once inicialista ante los «canucks».
Las luchas se dan en el medio sector, donde Alexis Mac Allister y Enzo Fernández pelean por el único puesto sin nombre asegurado en una línea de tres volantes. Leandro Paredes y Rodrigo De Paul son los dos volantes fijos en el esquema de Scaloni.