(01 de octubre del 2024. El Venezolano).- Según el portal de ABC News, el médico forense del condado de Clark, en Las Vegas, informó el fallecimiento de Pete Rose a los 83 años de edad.
Por Eliexser Pirela Leal
Pete Rose, llamado «El rey del hit», porque logró disparar 4.256 imparables en su carrera, posee varios récords que serán muy difíciles de romper como 3.662 juegos jugados, 15.890 apariciones en el plato, 14.053 turnos en el home, y sus ya mencionados 4.256 indiscutibles.
Rose terminó su carrera con .303 de average, un premio como Jugador Más Valioso, tres Series Mundiales ganadas, asistió a 17 juegos de estrellas, ganó el premio Novato del año, logró tres títulos de bateo, dos guantes de oro y un bate de plata.
Pete Rose fue execrado del béisbol por haber apostado, lo que es el producto principal de los más grandes patrocinadores de las Grandes Ligas en la actualidad; y ante el serio problema que presentó el japones Shohei Ohtani y su traductor; problema que le representó una pérdida de más de 35 millones de dólares a las cuentas bancarias de Ohtani, apuestas que la estrella de los Dodgers de Los Ángeles ha negado haberlas hecho (algo que muy pocos le creen); Pete Rose, al ver que a Ohtani no le llamaron la atención, él dijo «Si yo hubiera tenido un traductor en estos momentos estaría en el Salón de la Fama», frase que pocos han considerado como lejos de la realidad.
Por eso el beisbol llora a su más grande hiteador.