(11 de junio de 2019. El Venezolano).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo que contempla la creación del Monitor de Servicios Públicos, instancia que hará seguimiento al funcionamiento de los diferentes servicios públicos y dará información oficial sobre los mismos.
Dicho acuerdo fue presentado por la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputada Nora Bracho (Zulia) quien refirió que el país vive un caos al punto de una catástrofe humanitaria, pues considera que el acceso a servicios vitales para la población como el agua, el sistema eléctrico y transporte público están en una situación precaria y restringidos. “A esto se suma la escasez de alimentos y medicinas”.
Lea también: Hasta 100 dólares cobran por camión cisterna ante falla en el suministro de agua
La parlamentaria explicó que el acuerdo que servirá de observatorio nacional con el concurso de universidades, personalidades y ONG, a objeto de aportar información oficial de la situación de los servicios, porque “actualmente no hay información oficial sobre estos”.
El monitor será un espacio entre la AN y la sociedad civil para la recolección y divulgación de información oficial y veraz relacionada con la prestación de servicios públicos en Venezuela, que estará vinculada a la Comisión de Administración y Servicios mediante un Consejo Consultivo, detalló Bracho.
Esta instancia contará con un directorio conformado por los diputados Nora Bracho, Ezequiel Eligio Pérez Roa, Avilio Troconis y Manuela Bolívar.