(30 de abril del 2019. El Venezolano).-Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba rechazó este martes la última fase de la Operación Libertad aplicada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país”, escribió el gobernante cubano en Twitter, señala El Nacional
“Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, puntualizó.
Por su parte, el Gobierno de Rusia, afirmó que «hoy que los militares venezolanos continúan del lado del gobierno de Nicolás Maduro».
“Los militares siguen al lado del gobierno legítimo. Ninguna instalación militar ha sido tomada por la oposición” puntualizó un portavoz de la misión diplomática a la agencia rusa Interfax.
De igual forma el presidente de Bolivia, Evo Morales rechazó con un mensaje en su cuenta de Twitter lo ocurrido en Venezuela, «Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio» explicó.