(07 de Febrero del 2020. El Venezolano).- Al narcoempresario Alex Saab le entregaron en Venezuela la operación de los antes denominados Abastos Bicentenario, una cadena de abastos dirigidos por el Gobierno a los sectores más desasistidos. En los antiguos predios de la cadena de abastos fueron instaladas las Tiendas CLAP y más luego los bodegones Salva Market, destinados a aquellos con mayor poder adquisitivo y que puedan pagar sus compras en divisas.
La periodista y ex-ministra chavista Mary Pili Hernández, se ha quejado de la exoneración de impuestos a las importaciones de productos de lujo, como la Nutella que es vendida en los bodegones, pues a los fabricantes nacionales de productos similares se les fijan mayores impuestos.
Según el site de investigación periodística Armando.Info, Álvaro Pulido y Álex Saab han terminado adquiriendo algunos de los Abastos Bicentenario a través de la empresa Salva Foods, propietaria de las “Tiendas Clap”, y detrás de la cual también se esconden los dos empresarios colombianos.
Con información de Expressame