(29 de abril del 2025. El Venezolano).- Agustín Ramírez está mostrando un rendimiento sobresaliente a la ofensiva desde su debut con los Miami Marlins el pasado lunes 21 de abril. En sus primeros juegos vistiendo la camisa de Miami, el receptor dominicano ingresó en los libros de los récords con sus batazos.
Ramírez conectó par de imparables en tres turnos en su debut, uno de ellos fue un doble, en el segundo encuentro, disparó tres cohetazos y remolcó su primera rayita, estableciendo un récord del equipo con cinco imparables en sus primeros dos juegos. El último jugador en las Grandes Ligas en registrar más de cinco hits en sus primeros dos juegos fue Rece Hinds de los Rojos del Cincinnati quien lo hizo la temporada pasada.
A la vez, Ramírez alcanzó embasarse siete veces en dos encuentros, lo que también es un récord del equipo miamense. El último jugador de la MLB en embasarse siete veces en sus primeros dos encuentros fue James Outman de los Dodgers quien lo hizo en el 2022.
El Venezolano Newspaper tuvo la oportunidad de conversar con esta joven promesa tras ingresar a los libros de los récords del equipo miamense.
“Estaba trabajando para este momento, desde Spring Training sabía que esta oportunidad llegaría de un momento a otro. Estoy super contento desde que el mánager me dio la noticia, llame de una vez a mi hija y a toda mi familia” señala el receptor de 23 años nacido en Santo Domingo, República Dominicana.
Ya en la carretera y jugado de visitante, Ramírez sigue dando pasos agigantados e implantado récord que lo mantengan en el mejor béisbol del mundo. Convirtiéndose en el primer jugador con siete o más imparables, incluyendo al menos cinco extrabase en sus primeros tres juegos en su carrera en al menos las últimas 125 temporadas de las Grandes Ligas.
Fue el 27 de julio del año pasado que los Miami Marlins se hicieron de los servicios del joven quisqueyano al enviar al Jazz Chisholm Jr. a los Yankees de New York por los prospectos Jared Serna segunda base y prospecto número 19 en la organización neoyorquina, Agustín Ramírez quien en aquel entonces era el prospecto número 20 con mayor desarrollo de esa organización y al campocorto Abraham Ramírez.
“Desde los entrenamientos primaverales hemos creado una relación bastante alegre y les agradezco a todos en especial a los dominicanos, Sandy Alcántara, Eury Pérez que me han recibido y acogido como a uno de ellos” señaló Ramírez quien a pasos agigantados está dejando que sus batazos hablen por él desde su debut.
“Me encantaría ayudar al equipo a ganar muchos juegos, para eso trabajamos cada día, pero en una temporada tan larga muchas cosas pueden pasar, somos un equipo joven y llenos de muchas ambiciones” aseguró Ramírez consciente que la tarea es dura, pero no difícil.
Cabe destacar que con sus siete extrabases Agustín Ramírez empató la mayor cantidad de un jugador en sus primeros cinco juegos de su carrera desde 1901. Empatando con: Rece Hinds (2024), Rowdy Tellez (2018), Jorge Soler (2014), Will Middlebrooks (2012) y Chris Dickerson (2008).
Al momento del cierre de esta edición, Ramírez ha conectado tres cuadrangulares, ha remolcado cinco carreras, cuatro dobles, ha recibido dos boletos y se ha ponchado en dos ocasiones, dejando un promedio de bateo de .474, un OBP de .524 y un slugging de 1,158.
Sin duda alguna, una gran ayuda para los Miami Marlins que han carecido de un receptor sólido desde la partida de J.T. Realmuto. ¡En hora buena al dominicano!