(27 de junio del 2022. El Venezolano).- Un grupo de mujeres jóvenes del sur de la Florida están hablando después del importante fallo de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade.
La medida pone fin a un derecho constitucional al aborto de casi 50 años.
El grupo de chicas de 15 años realizó una venta de limonada el domingo en Weston. Dijeron que el 100 por ciento de las ganancias se donarán al fondo de acción de Planned Parenthood.
“Es realmente importante para mí que las mujeres tengan autonomía corporal y el derecho a sus propios cuerpos y eso es por lo que estamos luchando aquí hoy”, dijo Hannah Birke.
“No podemos votar, así que deberían mantener sus leyes fuera de nuestros cuerpos y darnos el derecho de decir lo que necesitamos”, agregó Isabella, quien también vendía limonada.
Mayte Canino, subdirectora de Planned Parenthood en el sur de Florida, apareció el domingo por la mañana en This Week en el sur de Florida para reaccionar ante la histórica decisión.
“Tomar una decisión médica y tratar de decir qué debe hacer una persona con su cuerpo y médicamente va en contra de la privacidad que nos da la constitución”, dijo.
También apareció en TWISF el congresista republicano Mario Díaz Balart, detalló Local 10.
“Creo que una mujer debería poder hacer lo que quiera con su cuerpo, pero el nacimiento no es reproducción”, dijo. “La concepción es reproducción, el nacimiento no es reproducción”.
La lucha ahora se traslada de Washington DC a las legislaturas estatales.