(09 de mayo del 2023. El Venezolano).- El hombre detenido por el atropello el domingo frente a un centro de acogida de inmigrantes en Brownsville, en el estado de Texas que dejó ocho muertos, ha sido acusado de homicidio imprudente y asalto con arma mortal. George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, detalló en conferencia de prensa Felix Sauceda, jefe de Policía de la localidad texana de Brownsville, donde tuvo lugar el suceso.
El agente precisó que todavía no se ha descartado que el atropello fuera intencional, por lo que los cargos recibidos podrían cambiar y aumentar. Asimismo, se conoció que Álvarez tiene un largo historial criminal, que abarca robo de vehículo, evasión de arresto, posesión de marihuana, manejar intoxicado, asalto a un servidor público, entre otros, reseñó El Carabobeño
El jefe de Policía apuntó que todavía no han recibido los resultados de los análisis para determinar si el hombre conducía bajo los efectos de alguna sustancia. Álvarez intentó huir del lugar de los hechos, pero fue detenido por personas que presenciaron lo sucedido.
El teniente Martin Sandoval, de la Policía de Brownsville, recalcó el domingo que en el incidente murieron en un primer momento siete inmigrantes venezolanos. Posteriormente se informó de la muerte de otra persona. El gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que exhorta a las autoridades estadounidenses a investigar a profundidad los hechos, para descartar cualquier intención con prácticas de odio y xenofobia contra la comunidad venezolana.