(01 de octubre del 2021. El Venezolano).- A pesar de una larga noche de frenéticas negociaciones, los demócratas no pudieron llegar a un acuerdo inmediato para salvar la reforma del gobierno de $ 3,5 billones del presidente Joe Biden, lo que obligó a los líderes a cancelar los votos prometidos en un proyecto de ley de obras públicas relacionado. La acción se reanudará el viernes.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había llevado a la Cámara a una sesión vespertina y los principales asesores de la Casa Blanca se reunieron para conversar en el Capitolio mientras los líderes demócratas trabajaban el jueves por la noche para negociar un plan reducido que aceptarían los centristas. Biden había despejado su agenda para las llamadas con los legisladores, pero parecía que no había un acuerdo a su alcance, particularmente con el senador demócrata Joe Manchin.
Manchin se negó a ceder, el centrista de West Virginia se aferró a su declaración anterior de que estaba dispuesto a reunirse con el presidente a menos de la mitad: 1,5 billones de dólares.
«No veo un trato esta noche. Realmente no lo hago «, dijo Manchin a los periodistas al salir del Capitolio.
Profundamente enfrentados, el presidente y su partido se enfrentan a un revés potencialmente vergonzoso, si no un colapso políticamente devastador de toda la empresa, si no pueden resolver el enfrentamiento sobre la gran visión de Biden.
Con información de AP