(06 de junio del 2022. El Venezolano).- Luego de la primera nevada registrada la semana pasada el páramo merideño, han circulado varios videos que muestran como un gran grupo de inescrupulosos, usando vehículos rústicos y motos decidieron realizar un improvisado Off Road o Rusti Trial, violando todas las normas de seguridad y protección de la flora y fauna, en el Parque Nacional Sierra Nevada.
El Carabobeño reseñó que en los videos se observan gran cantidad de jóvenes, e incluso niños, motos, vehículo pequeños y 4 x 4, habrían sido reportados dañando frailejones, circulando sobre ellos o chocando contra frailejones, afectando el ya bastante disminuido ecosistema.
Se conoció que las autoridades estarían investigando los hechos a fin de investigar los hechos, tal como establece la ley. Si bien todos tienen derechos a divertirse, cualquier evento de este u otro tipo que pueda dañar a especies protegidas deben ser realizadas en otras zonas.
El Parque Sierra Nevada es protegido como Parque Nacional, por ello cualquier daño a su ecosistema puede ser penalizado por la ley.