(31 de mayo del 2022. El Venezolano).- El expresidente Donald Trump exhibió su discurso más duro en favor de las armas. Según su visión, la solución frente a tragedias como la de Uvalde no es prohibirlas, sino armarse más: convertir a los colegios en fortalezas con una sola entrada y armar también a los profesores.
“No hay señal más atractiva para un asesino en masa que un cartel que declare una zona libre de armas. (…) Eso es un desastre total. Miran ese sitio y dicen: «Ahí es donde voy a ir». Como dice el viejo refrán, lo único que detiene a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”, dijo Trump, reseñó Miami Diario.
El expresidente evitó referirse a las críticas que se acumulan por el tiempo que tardó la policía en reaccionar en Uvalde. Antes de comenzar su discurso, el exmandatario leyó los nombres de las 21 víctimas de la tragedia.
“La existencia del mal en nuestro mundo no es una razón para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley. La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, insistió en esa línea.
Trump, quien pidió a los presentes ayudar a los republicanos a recuperar el Congreso en las elecciones de noviembre, reclamó fondos multimillonarios “para establecer rápidamente una seguridad impenetrable en todas las escuelas del país”.