(10 de mayo del 2022. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ratificó en Miami la ley que designa el 7 de noviembre como el Día de las víctimas del comunismo y requiere la incorporación de estudios sobre los efectos destructivos de esa tendencia política en el mundo.
De esta manera, Florida honra la memoria de al menos 100 millones de personas que padecieron múltiples atropellos, incluso torturas y asesinatos en el mundo: la Cuba de la dictadura de los Castro, Rusia con Lenin y Joseph Stalin, así como Camboya con Pol Pot, China con Mao Zedong y Venezuela con el chavismo.
“Cómo sufrieron bajo estos regímenes que suprimen la libertad de expresión e impone la pobreza, el hambre, la migración y violencia sistémica”, señaló el gobernador durante su alocución en la Torre de la Libertad, en Miami Dade College.
El 7 de noviembre es precisamente la fecha que el líder obrero ruso Valdimir Lenin irrumpió en San Peterburgo en 1917 y dirigió el asalto al Palacio de Invierno dando comienzo a la Revolución Soviética y más tarde el establecimiento de la dictadura que culminó en 1991.
La nueva instrucción escolar comenzará en el año escolar 2023-2024 para los estudiantes que opten por una asignatura relacionada con el gobierno. Según nota de Diario Las Américas, DeSantis también ratificó los prometidos 25 millones de dólares para sufragar gastos de restauración de la histórica Freedom Tower de Miami, en el Miami Dade College.
De hecho, la Torre de la Libertad es considerado el lugar insignia del exilio cubano, a donde acudieron miles de cubanos entre 1962 y 1974 para obtener información y ayuda.