(05 de mayo del 2022. El Venezolano).- El número de estadounidenses que solicitaron ayuda económica por desempleo creció la semana pasada y persiste el problema de empleos vacantes, cuya cifra se ubica ahora en un récord.
Aún las empresas siguen con los serios problemas de contrataciones y el número de plazas vacantes subió a 11,5 millones, una cifra sin precedentes. La cantidad total de personas que reciben beneficios por desempleo se encuentra en su nivel más bajo en más de 50 años.
Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 19.000 para rondar las 200,000 en la semana que finalizó el 30 de abril, informó el Departamento de Trabajo el jueves. Las solicitudes que se hacen por primera vez reflejan generalmente el número de despidos.
El promedio de cuatro semanas de reclamos, que suaviza parte de la volatilidad semanal, subió 8.000 desde la semana anterior para ubicarse en 188.000, reseñó Diario Las Américas
El número total de estadounidenses que cobraron la prestación por desempleo durante la semana que finalizó el 23 de abril se redujo en 19.000 respecto a la semana anterior, a 1.384.000. Esa es la menor cantidad desde el 17 de enero de 1970.
Las solicitudes semanales de ayuda por desempleo se han mantenido por debajo del nivel previo a la pandemia de 225.000, pese a que la economía en general se contrajo y no ha salido de la recesión causada por la crisis sanitaria.
El martes, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que los empleadores estadounidenses registraron un récord de 11,5 millones de ofertas de trabajo en marzo —una cantidad sin precedentes de dos ofertas de trabajo por cada persona desempleada.
Alrededor de 4,5 millones de estadounidenses renunciaron a sus empleos en marzo, una cifra récord que representa una señal de que confían en que pueden encontrar mejores salarios o mejores condiciones de trabajo en otros lugares. Otros economistas lo ven como un grave problema que se hace crónico.