(22 de marzo del 2022. El Venezolano).- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el martes que volvió a dar positivo por COVID-19 y que no acompañará al presidente Joe Biden a Europa esta semana para reuniones urgentes con sus homólogos mundiales sobre la invasión de Rusia a Ucrania .
Biden dio negativo el martes, dijo.
La reinfección de Psaki es el último susto de COVID-19 para la Casa Blanca después de las recientes pruebas positivas para el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris y el primer ministro de Irlanda, quien estuvo en la capital de la nación la semana pasada para una serie de celebraciones en persona del Día de San Patricio. con Biden y otros funcionarios.
Los sustos surgen cuando la administración de Biden está tratando de ayudar a Estados Unidos a regresar a sus normas previas a la pandemia, incluso cuando los casos aumentan en Europa debido a una nueva variante de la variante omicron del coronavirus.
Psaki tuiteó que se hizo una prueba de laboratorio para COVID-19 como parte de su preparación para el viaje, que comienza el miércoles, y luego se le notificó un resultado positivo.
Dijo que tuvo dos “reuniones socialmente distanciadas” con Biden el lunes y que no se lo considera un “contacto cercano” según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Psaki tuiteó y emitió un comunicado poco tiempo antes de que ingresara a la sala de prensa de la Casa Blanca para su sesión informativa diaria, acompañada por el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, quien se unió a ella para hablar sobre el viaje.
Después de un breve retraso, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Chris Meagher, entró y presentó a Sullivan a un cuerpo de prensa de la Casa Blanca que esperaba. Meagher leyó una declaración sobre los cambios causados por la condición de Psaki y sobre la comparecencia de la candidata a la Corte Suprema Ketanji Brown Jackson ante el Comité Judicial del Senado para su audiencia de confirmación. No respondió preguntas, mientras que Sullivan hizo una declaración y respondió preguntas sobre el viaje de Biden, destacó AP.
Psaki dijo que seguirá la guía de los CDC y ya no acompañará a Biden a Bélgica, donde participará en una serie de reuniones con líderes europeos y de otros países sobre la guerra de Rusia en Ucrania, y a Polonia, que comparte frontera con Ucrania y ha acogido millones de ucranianos que huyen de la guerra.
Psaki dijo que solo experimentó síntomas leves y acreditó haber sido vacunada contra COVID-19. Dijo que, según los protocolos de la Casa Blanca contra el COVID-19, trabajará desde su casa y planeará regresar al trabajo al final de un período de aislamiento de cinco días y una prueba negativa.
A medida que los casos de coronavirus se desplomaron en los Estados Unidos este año, y los estados y localidades eliminaron sus requisitos de uso de máscaras, la Casa Blanca también lo hizo. A partir del 1 de marzo, ni el personal de la Casa Blanca ni los reporteros estaban obligados a usar mascarillas dentro del edificio.