(16 de marzo del 2022. El Venezolano).- Los miembros de la tripulación de la Guardia Costera de EE. UU. repatriaron a 21 personas a Cuba el martes, luego de dos interceptaciones de inmigrantes indocumentados debido a preocupaciones sobre la seguridad de la vida en el mar.
Mientras realizaba una patrulla de rutina, la tripulación del cúter Kathleen Moore interceptó un velero alrededor de la 1:30 p. m. del viernes, aproximadamente a 46 millas al sur de Cayo Hueso.
Un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West el sábado, alrededor de las 11 a. m., sobre una embarcación rústica aproximadamente cinco millas al este de Islamorada.
“Navegar por los mares en una embarcación que no está en condiciones de navegar es peligroso y podría resultar en la pérdida de vidas”, dijo la teniente Karolina Del Hierro Vega, oficial de cumplimiento del Distrito Siete de la Guardia Costera.
“Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestros socios locales y federales encargados de hacer cumplir la ley mantienen una presencia activa con recursos aéreos y marítimos todos los días a través del Estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de entornos inseguros y disuadir los viajes peligrosos de migrantes. Instamos a las personas a que no se hagan a la mar en embarcaciones no aptas para navegar”, dijo, según Local 10.
Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron alimentos, agua, albergue y atención médica básica.
Durante las interdicciones, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera estaban equipados con equipo de protección personal para minimizar la posible exposición a cualquier posible caso de COVID-19.