(22 de febrero de 2019. El Venezolano).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, no tiene dudas. «(Nicolás) Maduro es parte del problema y no de la solución. La solución es la democracia para Venezuela», afirmó este viernes desde el centro de acopio de ayuda humanitaria para los venezolanos dispuesto en Cúcuta, Colombia.
El mandatario chileno arribó en horas del mediodía a la localidad fronteriza colombiana junto a un cargamento de medicinas y alimentos que donó su país y se espera que se quede hasta este sábado 23 de febrero, fecha pautada para el ingreso de estos insumos a Venezuela a través de los pasos fronterizos.
«Estamos aquí por una razón política: compromiso, apoyo a la democracia, la libertad y el respeto al estado de derecho y los derechos humanos, y para aportar a la ayuda humanitaria que necesita el pueblo venezolano», dijo en rueda de prensa, acompañado por el presidente colombiano, Iván Duque.
A su juicio, «no puede haber algo más cruel que un gobierno que cierra los caminos de la ayuda humanitaria a su pueblo. ¿Cómo una persona puede tener tanta ambición para causarle tanto dolor a un pueblo?».
Justo al lado del punto de acopio instalado en Cúcuta, específicamente en el puente binacional Tienditas, se lleva a cabo el megaconcierto Venezuela Aid Live, evento con el que se busca recaudar más de 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria que será destinada al pueblo venezolano.
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!