(18 de febrero del 2022. El Venezolano).- El Comité de Asuntos Estatales de la Cámara de Representantes de Florida está considerando la HB 1335, legislación que promueve la orden ejecutiva del gobernador DeSantis que ataca a los niños inmigrantes y las empresas y organizaciones religiosas que apoyan la seguridad de estos niños. En respuesta, la Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, ofreció la siguiente declaración:
“Este es otro truco publicitario alimentado por el odio por parte del gobernador y los republicanos de la Florida que solo intensificará la discriminación que nuestras comunidades de inmigrantes soportan con demasiada frecuencia. Mientras trata de distraer a los floridanos de los problemas reales que enfrenta nuestro estado y que el gobernador no ha abordado, el sentimiento antiinmigrante que es la base de este proyecto de ley ya está causando un daño real a nuestra industria agrícola y comunidades de inmigrantes. Esto se puso de manifiesto cuando recientemente fuimos testigos de protestas contra los trabajadores agrícolas empleados legalmente en la Florida que mantienen fuerte nuestro suministro de alimentos y contribuyen al segundo motor económico más grande de nuestro estado como parte de la continua satanización de los inmigrantes y trabajadores migrantes por parte del Partido Republicano,», destacó.
“Es repugnante que el Gobernador esté echando leña al fuego con tanto odio, que esté poniendo en peligro nuestra industria agrícola y la economía estatal, que esté arriesgando la seguridad de los niños y que esté atacando a organizaciones religiosas que apoyan a familias necesitadas. Pero aparentemente nada es demasiado sagrado para ser utilizado como peones políticos por el gobernador, ni siquiera los niños o los arzobispos”.