(16 de febrero del 2022. El Venezolano).- El profesor de la Universidad Central de Venezuela, Miguel Alfonzo, afirmó que en el consejo universitario aún «no se ha discutido con profundidad» cuándo iniciarán las clases presenciales.
Comentó que hay estudiantes que solo esperan por ver una materia para poder graduarse. «Falta esa materia que no hay manera que la abran y esos estudiantes están retrasados y no pueden llegar a un feliz término de su formación», acotó.
Aseveró que «lamentablemente son muy poco» los profesores que «están dispuestos a reactivar las clases» debido a los bajos salarios y la falta de presupuesto.
El representante de los profesores de la UCV considera que a pesar de la situación económica «hay que seguir trabajando» y buscar nuevas estratégias para solucionar.
«Hay pueblos que están viviendo condiciones terribles y la salud, la educación y la formación de los jóvenes no se ha parado, a nosotros nos toca hacer eso», agregó en entrevista concedida la programa Al Instante que transmite Unión Radio.
Por otra parte, aseguró que luego de las labores de mantenimiento que han realizado en la casa de estudios superiores «se ha recuperado todo prácticamente».