(29 de enero del 2022. El Venezolano).- Las temperaturas están bajando en el sur de la Florida y también las iguanas.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida envió un recordatorio el sábado de que cuando las temperaturas se acercan al punto de congelación, algunas iguanas quedan aturdidas por el frío.
Eso significa que básicamente se congelan en su lugar o, según FWC, «entran en un estado de actividad física en el que el control de sus músculos se interrumpe temporalmente».
Para aquellas iguanas no nativas que están en un árbol cuando eso sucede, bueno, lo que sube debe bajar.
Los pronósticos tienen temperaturas que bajan a los 30 grados en algunas partes del sur de Florida este fin de semana, reportó Local10.
Debido al aire frío que ingresa, existe una alerta de congelamiento para los condados de Miami-Dade y Broward que comienza a última hora de la noche del sábado y dura hasta el domingo por la mañana.
También hay un aviso de sensación térmica en vigor para Broward, lo que significa que la sensación térmica peligrosamente fría podría provocar hipotermia o congelación.
FWC les recuerda a los habitantes del sur de la Florida que no traigan iguanas salvajes a sus hogares o automóviles, ya que pueden recuperarse rápidamente y «usar sus largas colas y dientes afilados y garras cuando están a la defensiva».
Además, dado que las iguanas verdes no son nativas y se consideran una especie invasora, es legal matarlas de manera humanitaria, pero también se recomienda buscar la ayuda de un cazador profesional de vida silvestre.
El sitio web de FWC tiene más información sobre las iguanas, que se puede encontrar haciendo clic aquí .